Reconocida su labor como director

Por Marcos Billy Guzmán

Especial El Nuevo Día

Esa también fue la reacción que dice haber tenido cuando su nueva versión del clásico de la literatura latinoamericana del colombiano Jorge Isaacs, que dirigió y produjo con el apoyo de su familia, recibió la Llave de Oro en el "Festival Cinematográfico de Cartagena de Indias" y resultó ser elogiada en la ceremonia de "Los Angeles International Film Festival 2010".

A esos logros se suma el que Allende se llevó el premio de "Mejor director de ópera prima" por esa cinta en el "Festival Internacional de Cine Ojos al Aire Libre 2010", celebrado el viernes en Bucaramanga, Colombia. Y el cantante explica que vive una experiencia celestial, como se siente cuando vocaliza.

"Cantar es como rezar y, si cantas en grupo, es como estar en un templo compartiendo. Así me emocioné cuando me reconocieron por mi labor con esta joya cinematográfica. Me sentí muy conmovido y me tembló la voz, pues las fronteras las hemos creado los humanos desde que la Tierra fue creada. Todavía me erizo cada vez que la veo, porque es como arriesgarte a hacer Shakespeare en Puerto Rico y estrenar la película en Londres", dijo sobre el galardón que recibió por el filme, que presentó en el prestigioso Festival Internacional de Cine de Cannes.

Al recibir el homenaje, el artista recuerda que comentó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR