¿Recuerdan?

Mario Alegre Barrios

¿Recuerdan? A ver, hagan memoria, fue a principios de diciembre pasado. En un proceso viral, Twitter y Facebook se inundaron de inmediato con reclamos de justicia y esas mismas redes sociales fueron plataforma para la creación de un movimiento en el que súbitamente se declaró que todos éramos #JoseEnrique, con esa suerte de prefijo de la era digital -clave del llamado "hashtag"- que de alguna manera asegura ubicuidad, aunque sea solo fugaz.

¿Ahora sí recuerdan? En cuestión de horas Todos somos #JoseEnrique se convirtió en una versión moderna de la mitológica Hidra de mil cabezas que exigió al Gobierno no sólo un castigo ejemplar para los asesinos confesos, sino también una solución definitiva al problema del crimen.

Por un breve lapso muchos decidieron que ser #JoseEnrique era "trendy". Había que decirlo en Facebook y en Twitter. Se hicieron gorras y camisetas. También "bumper stickers" y botones.

¿Recuerdan? Luego de unos días el furor pasó. El "hashtag" #JoseEnrique desapareció y los asesinatos continuaron con un ímpetu...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR