Reencontrados por la música

Por Marcos Billy Guzmán

Especial El Nuevo Día

La ocasión también marcó su reencuentro en suelo boricua con Giselle Blondet. Los artistas tocaron labios hace años en novelas como Aventurera. Recordando viejos tiempos, el cantante colombiano le bailó a la animadora y la besó en la boca. "La princesa y el vagabundo", bromeó él, mientras ella aseguraba que "lo conozco íntimamente" y los jóvenes gritaban.

El encuentro fue organizado por el programa Latin Grammy in the Schools en alianza con la fundación Arte por la Paz, que Blondet creó en honor a su recientemente fallecida madre.

"Mi madre estuvo 40 años tocando guitarra. No tenía ese talento, pero con lo que aprendió hasta grabó un cd. Me dio la pasión por el arte. Mi abuela fue maestra en la Libre de Música y yo me gradué en el 1980. Estudié piano y clarinete, por eso soy disciplinada, enfocada, responsable.... Sé que el arte puede ser transformador y alimenta tu autoestima. Ahora queremos utilizar el arte para combatir la criminalidad y evitar la deserción escolar", indicó.

Antes del junte, Blondet lloró al confesar que "conozco más a mi madre ahora, después de dejarla de ver como me gustaba". Pero, cuando alumnos le exclamaron "¡te amo!", la artista sonrió para explicarles que con su fundación espera viajar por Latinoamérica y Estados Unidos. Adelantó que "vienen becas".

Ayer, Latin Grammy in the Schools donó $5 mil en instrumentos a la Escuela Libre de Música de San...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR