Ley Núm. 153 de 11. Agosto de 2000 de Enmienda Ley para Reglamentar el Negocio de Intermediación Financiera

EventoLey
Fecha11 de Agosto de 2000

LEY NUM. 153 DEL 11 DE AGOSTO DE 2000

Para enmendar el inciso (3) y adicionar un nuevo inciso (16) al Artículo 11 y enmendar el Artículo 18 de la Ley

Núm. 214 de 14 de octubre de 1995, según enmendada, conocida como "Ley para Reglamentar el Negocio de Intermediación Financiera" a los fines de incluir las manifestaciones falsas y la competencia desleal o ilegal entre las prácticas prohibidas, incluir a directores, oficiales y empleados como personas a las cuales se les prohibe incurrir en ciertas prácticas, señalar como infractores a cualquier persona que tome parte, instigue o coopere en la comisión de las prácticas prohibidas, tipificar como delito grave algunas de estas prácticas e imponer la pena de restitución y para otros fines.

EXPOSICION DE MOTIVOS

La Oficina del Comisionado de Instituciones Financieras, creada en virtud de la Ley Núm. 4 de 11 de octubre de 1985, según enmendada, posee facultades de fiscalización, supervisión y reglamentación sobre las instituciones financieras que operan o hacen negocios en Puerto Rico.

Bajo las leyes que la Oficina del Comisionado de Instituciones Financieras administra se encuentra la Ley Núm. 214 de 14 de octubre de 1995, según enmendada, conocida como "Ley para Reglamentar el Negocio de Intermediación Financiera", la cual regula a toda persona o agente que ofrezca los servicios de intermediación financiera según definidos en el artículo 2A de dicha ley.

Esta ley, además de regular el otorgamiento de licencias y su revocación, establece los requisitos, normas, deberes, restricciones y penalidades que aplican a aquellas instituciones o individuos cuyo negocio sea la intermediación financiera.

Algunas de las prácticas prohibidas relacionadas a los negocios regulados por la Ley Núm. 214, supra, conllevan conducta que de no incurrirse en el ejercicio del negocio de intermediación financiera, constituirían delito grave bajo las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR