REHABILITADO JORGE BRIAN

Por Carlos Rosa Rosa

crosa@elnuevodia.com

Fue una decisión sorpresiva, ya que el espigado canastero era una figura titular en el quinteto de los Huskers.

Díaz, sin embargo, creía que tenía una razón de peso para tomar tal determinación. Dijo que lo hizo por su salud, tras confrontar dolencias con los talones de ambos pies por espacio de año y medio sin ver ninguna mejoría.

Vino a la Isla a rehabilitarse y ahora se encamina a debutar en el Baloncesto Superior Nacional (BSN) con los Piratas de Quebradillas.

Díaz mira atrás y afirma que esa decisión fue la correcta.

"Fue difícil", confesó Díaz a El Nuevo Día.

"Era mi último año, pero tenía una condición que no mejoraba. Así que decidí venir a Puerto Rico a tratarme y cumplir con un proceso de rehabilitación. Y me ha ido mucho mejor de lo que me fue allá. Siento que fue una buena decisión. No me arrepiento", indicó el joven, de 23 años.

En el último año, Díaz se alejó del tabloncillo. Solo se enfocó en su recuperación física. Y asegura que la mejoría es significativa. Así lo ha sentido en las últimas dos semanas al participar en varios partidos de fogueo de los Piratas.

"De baloncesto no hice mucho para no ponerle presión a los pies. Cada día me voy sintiendo mejor. Me siento más suelto; ya no tengo tanto dolor".

"Para mí, lo primordial era rehabilitarme. El baloncesto es lo que me gusta hacer. Era muy difícil estar jugando con esa dolencia", abundó Díaz, quien promedió 9.4 puntos y 4.2 rebotes en los tres años que jugó con los Huskers.

Díaz fue la segunda selección en el pasado sorteo de jugadores de nuevo ingreso del BSN. Con 6'11" de estatura, Díaz es un proyecto del Equipo Nacional para reemplazar prontamente al veterano Daniel...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR