Relacionistas profesionales luchan por la colegiación

Por Yalixa Rivera Cruz

yrivera@elnuevodia.com

Milly Hernández, presidenta de la Asociación de Relacionistas Profesionales de Puerto Rico (ARPPR), enfatizó en la importancia de esta edición para fortalecer y depurar las prácticas bajo las cuales se rige la profesión.

El evento, enmarcado en el lema "Ante nuevos escenarios", se celebrará los días 4 y 5 de octubre en el hotel Embassy Suites, en Dorado.

"Esta convención se da en un momento de muchos retos y a la luz de los próximos pasos que sabemos tenemos que dar. Buscamos con esta convención darle a nuestra profesión el sitial que merece", aseguró Hernández.

Ante tal panorama, la portavoz explicó que estarán aprovechando la convocatoria para celebrar una Asamblea, para discutir la posibilidad de crear una colegiatura que albergue el gremio.

Según Hernández, este es el paso obligatorio como resultado de la creación de la Junta Reglamentadora de Relacionistas Profesionales, proceso que se conformó hace cinco años cuando se aprobó la Ley 204 de 2008.

"En este camino hemos visto que tenemos unas necesidades que hay que atender en vías de profesionalizar y regular la profesión, y que se pueden atender con la colegiación", detalló.

La presidenta señaló que a pesar de que existe ya el proceso de licenciatura para ejercer la profesión, todavía hay mucha gente que ejerce como "relacionista profesional" sin tener la preparación para ello.

El grupo está consciente que parte del problema radica en que muchos patronos no entienden el trabajo de un relacionista profesional, y piensan todavía que se trata de una persona que organiza cocteles y conferencias de prensa. "No entienden el alcance real de la profesión y la importancia que tenemos en el desarrollo de estrategias efectivas y medibles", añadió.

Edaliz Ferrer, presidenta de la Junta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR