Renueva votos con sus fans

Por Damaris Hernández

Enviada especial

A juzgar por la reacción de los asistentes que llegaron el jueves por la noche a The Fillmore Theather en Miami para el concierto privado de Univision Radio, el cantante retomó su carrera con el mismo entusiasmo, pasión y dinamismo con los que se dio a conocer a principios de la década del 90 cuando, junto a la banda La Provincia, da a conocer la música tradicional colombiana: el vallenato fuera de las fronteras de su país natal.

Bastó con que Vives apareciera en el escenario para enardecer a sus fanáticos latinos que cantaron los 13 temas a viva voz y permanecieron de pie en la sala teatral llena casi en su totalidad.

El artista colombiano inició la velada musical con el tema que se escucha en las ondas radiales en la Isla, Como le gusta tu cuerpo, interpretación que grabó con Michel Teló, aunque éste no estuvo presente en el concierto.

Con su acostumbrada banda en la cabeza que le recoge la abundante cabellera de 50 años que no exhibe canas, el vocalista prosiguió con el tema Déjame entrar, mientras danzaba al lado de su compadre Egidio Cuadrado, quien con su acordeón se convirtió en artífice de la fórmula creada por Vives para exportar el vallenato.

Precisamente esa fórmula musical del género tradicional colombiano fusionada con diversos ritmos fue el atributo mayor del concierto del jueves. La combinación creada por los 12 músicos que lo acompañaron en escena, en la que el acordeón y la gaita colombiana se mezclan con la guitarra eléctrica y la batería, es sin duda alguna la receta de Vives para que sus seguidores se paren de sus asientos.

El concierto fue una producción sencilla en escenografía y visuales. En los primeros temas, Vives se enfrentó a problemas de sonido en la sala. Una vez interpretó Y ahí llegó yo, con el que tiró dos o tres golpes de boxeo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR