Reportan inundaciones por primera vez

ARECIBO.- La destrucción impera en la Villa del Capitán Correa con deslizamientos de terrenos, residencias destruidas, los dos principales hospitales con daños severos en su estructura, inundaciones por doquier, carreteras intransitables y la infraestructura eléctrica colapsada.

“Nos dio duro, nos dio duro de verdad y ahora tenemos que seguir para adelante y levantar”, expresó el alcalde de Arecibo, Carlos Molina Rodríguez.

El huracán María golpeó a la ciudad desde todos los frentes: con vientos destructores, marejadas devastadoras y provocando que ríos y caños inundaran las residencias de cientos de familias.

“Yo estaba con dos viejitos y yo decía, ‘nos vamos a ahogar’. No hay de otra, nos vamos ahogar y les agarraba de la mano. Estaba en un segundo piso y creía que nos íbamos a ahogar”, relató Nicolás Dorta Rivera, quien ha residido en las parcelas Luis Rodríguez Olmo por 50 años.

Mientras que a su vecino, Bambi Vargas, la inundación lo encontró en su casa que es de un solo piso y tuvo que, con sus tres perros, subirse al techo de la estructura y pasar allí el azote del huracán

La Oficina Municipal de Manejo de Emergencias (OMME) tuvo que hacer desalojos repentinos porque la crecida del río fue tan grande que inundó áreas que no acostumbran a acumular agua en eventos ciclónicos.

“Esto nunca se inunda. Entonces, como mi casa se inunda vine a pasar la tormenta y de repente cuando miramos estaba toda la parte de abajo de la casa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR