Con el reto de dirigir a Vega Alta

Por Luis Santiago Arce

larce@elnuevodia.com

Guiado por ese pensamiento, Quiñones asumió este año la dirección de los Maceteros de Vega Alta en el béisbol superior Doble A, aspirando en principio al título de la Sección Metro. De ahí en adelante, cualquier cosa es ganancia.

"Primero estamos pensando en la clasificación. Luego de eso bregaremos con lo que nos toque", dijo Quiñones a El Nuevo Día en el Estadio Municipal Julio 'Papo' Dávila de Vega Alta previo al choque dominical frente a los Melao Melao de Vega Baja.

Los Maceteros, con 10-10, llegaron terceros el año pasado en la serie regular bajo la dirección de José Berríos, y cayeron en la semifinal seccional frente a los Mets de Guaynabo.

Para superar esa actuación, se reforzaron con la llegada del inicialista Carlos Morales desde Guaynabo, junto a varios jóvenes peloteros, incluyendo al lanzador profesional Francisco Ortiz y el torpedero José Juan Ríos.

También recibieron de regreso desde Manatí al toletero Luis Rosario, luego de tres años en Manatí, y mantienen en la plantilla al veterano serpentinero Omar 'El Seco' Martínez y el jardinero Eduardo Matta, entre otros.

"Al volver este año me siento un poquito presionado porque sé que la gente espera mucho de mí y le dan a uno las 'maripositas' esas en el estómago, pero a la vez que pase el primer turno ya eso se me quita", afirmó el doradeño Rosario, héroe en la medalla de oro del Equipo Nacional con un dramático jonrón en la final de los Juegos Centroamericanos y del Caribe El Salvador 2002.

Quiñones, a su vez, destacó que "hemos trabajado muy bien en la pretemporada y hemos establecido un pitcheo bien duro, fuerte, con una defensiva...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR