Rosselló no cede ante la comisión auditora

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares aún no decide si apelará la sentencia que el jueves le ordenó que desistiera de intervenir con la Comisión para la Auditoría del Crédito Público, pero ante la Cámara de Representantes hay un proyecto de ley que, solo con su aprobación, podría aniquilar el ente examinador creado por la pasada administración.

El Proyecto de la Cámara 785, de la autoría del presidente cameral, Carlos “Johnny” Méndez, fue presentado a mediados de febrero con la intención de derogar la Ley 97-2015, que estableció la comisión auditora.

Fuentes con conocimiento del trámite legislativo aseguraron ayer a El Nuevo Día que se esperaba que la medida fuera ratificada en la Cámara durante la sesión del jueves, y ese mismo día pasara ante el Senado, pero a última hora quedó pendiente de aprobación.

Ayer, el primer ejecutivo dijo que todavía su equipo de asesores evaluaba la determinación de la jueza superior Lauracelis Roques Arroyo, del Tribunal de San Juan, pero insistió en que la comisión auditora resulta innecesaria, y no se deben destinar fondos públicos para su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR