Secuestrados por un sistema obsoleto

Por Keila López Alicea

keila.lopez@elnuevodia.com

La avería que experimentan los Centros de Servicios al Conductor (Cesco) desde la semana pasada es un nuevo capítulo en la odisea de miles de conductores que una vez más se vieron atrapados en filas sin fin en busca de un documento.

El director ejecutivo de la Disco, Moisés Deida, aseguró que la falla detectada durante el fin de semana no es del sistema DAVID Plus -instalado en octubre de 2010- sino de los servidores que albergan el programa. Debido a esto, los empleados de Servicios Técnicos de la agencia no pueden realizar las reparaciones, sino que deben esperar por técnicos de, al menos, tres compañías extranjeras, entre ellas IBM.

"El personal técnico de Disco fue quien empezó a detectar las fallas. Como ellos necesitan el support de las compañías que nos venden el equipo, ya solicitamos ese apoyo. El sistema ahora no está subiendo, como detectamos esa falla a tiempo eso nos minimiza el daño que se sufrió. Pero tuvieron que hacer un call down cuando el sistema aún estaba trabajando porque estaba dando unas señales de error", señaló Deida, al explicar que fue necesario que la agencia apagara el sistema para evitar problemas mayores.

El funcionario no detalló qué componentes de los servidores sufrieron los daños, pero se mostró confiado en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR