Ley Núm. 385 de 06. Septiembre de 2000 de Enmienda Ley Agencia de Financiamiento Municipal

EventoLey
Fecha 6 de Septiembre de 2000

Para enmendar el art. 4 de la Ley de la Agencia de Financiamiento Municipal de 1972

LEY NUM. 385 DEL 6 DE SEPTIEMBRE DE 2000

Para enmendar los incisos (b) y (c) del Artículo 4 de la Ley Núm. 29 de 30 de junio de 1972, según enmendada, conocida como "Ley de la Agencia de Financiamiento Municipal de Puerto Rico", a los fines de integrar al Comisionado de Asuntos Municipales como miembro en propiedad de la Junta de Directores de la Agencia de Financiamiento Municipal de Puerto Rico en sustitución del Secretario del Departamento de Hacienda; y para enmendar el inciso (j) del Artículo 19.005 de la Ley Núm. 81 de 30 de agosto de 1991, según enmendada, conocida como "Ley de Municipios Autónomos del Estado Libre Asociado de 1991", a los fines de nombrar al Comisionado de Asuntos Municipales como miembro en propiedad de la Junta de Directores de la Agencia de Financiamiento Municipal de Puerto Rico en sustitución del Secretario del Departamento de Hacienda.

EXPOSICION DE MOTIVOS

De la declaración de política pública de la Ley Núm. 29 de 30 de junio de 1972, según enmendada y conocida como "Ley de la Agencia de Financiamiento Municipal de Puerto Rico", se desprende que la Junta de Directores de dicha agencia tiene la importante encomienda de implantar y desarrollar la política pública dirigida a promover por todos los medios razonables la creación de un adecuado mercado de capital y facilidades para que los municipios de Puerto Rico puedan financiar más eficazmente sus programas de mejoras capitales.

Antes de la aprobación de la Ley Núm. 80 de 30 de agosto de 1991, según enmendada,

conocida como "Ley del Centro de Recaudación de Ingresos Municipales", las finanzas municipales se nutrían principalmente de las contribuciones sobre la propiedad y de subsidios estatales.

Bajo ese método, el Gobierno Central, a través del Departamento de Hacienda, mantenía el control y la administración de las principales fuentes de ingresos municipales.

A raíz de la aprobación de la referida Ley Núm. 80, la Asamblea Legislativa alteró fundamentalmente dicho...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR