Silencio del alcalde de Maricao ante jugoso pago

Por Israel Rodríguez Sánchez

israel.rodriguez@elnuevodia.com

"Hay una deuda que tiene el municipio con el alcalde (Pérez Valentín) que en este momento se lo están pagando en bloque. Si se lo hubieran pagado regularmente no se hubiera acumulado esa cantidad", dijo ayer el secretario del PNP, José Aponte Hernández.

El también representante sostuvo que ese pago se da en el marco de la Ley de Municipios Autónomos que permite a las legislaturas municipales tomar ciertas determinaciones.

No obstante, para evitar esto, Aponte Hernández expresó que "por prudencia (el pago por vacaciones) debería ser en una forma anual".

Sin embargo, para Josean Santiago, presidente la Asociación de Alcaldes -que agrupa a los alcaldes populares- ese pago de vacaciones al alcalde novoprogresista "se sale de proporción".

Santiago expresó que este caso particular merece que se haga una investigación sobre la administración municipal de Maricao.

"Ha habido demasiadas noticias sobre ese alcalde (Pérez Valentín) que merecen que se investigue", dijo el también alcalde popular de Comerío.

Pérez Valentín, quien no respondió ayer llamadas ni mensajes de texto a su teléfono celular, recibió el año pasado un aumento de sueldo de $3,500 a $6,500 mensuales, a pesar de que el municipio de Maricao tiene $25 millones en deuda y la mayor tasa de desempleo en la Isla, de 27.5%. La liquidación de las vacaciones está basada en el salario de $3,500.

"En la Asociación de Alcaldes hemos pedido a la matrícula mucha prudencia en el pago por licencias acumuladas y aumentos reconociendo la situación actual. En este caso, me parece que se sale de proporción y que, ciertamente, hay que señalarlo", expresó Santiago.

Por su parte, el vicepresidente de la Federación de Alcaldes, el novoprogresista Aníbal Vega Borges, no mencionó directamente a Pérez Valentín, pero dijo que se supone que todos los alcaldes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR