Se supone que regreses como nuevo

Por Raisa Rivas Español

Especial para De Viaje

Las vacaciones en crucero tienden a ser mucho más relax que otras pero no te confíes porque también pueden ser muy intensas y estresantes. Desde la actividad física inusual hasta la ingesta de demasiada comida y bebida, podría hacer que regreses a casa pidiendo a gritos el descanso.

Un estudio que hizo Princess Cruises entre norteamericanos reveló que la mayoría de los encuestados escogían divertirse en lugar de dormir durante sus vacaciones. Así es, el 'Relaxation Report' arrojó algunos resultados sorprendentes en cuanto a los estilos de los encuestados en tiempo de vacaciones. Por ejemplo, el 55% prefería levantarse temprano a dormir hasta tarde; y 6 de cada 10 viajeros preferían cogerlo suave y tener un itinerario sin ataduras mejor que uno predeterminado.

Dos terceras partes prefería estar relax en una playa a quedarse en la piscina del barco. Esto posiblemente es la respuesta al porqué el Caribe es tan favorecido como destino de viajes. En términos generales, para relajarse la actividad favorita es leer, seguido de tomarse un trago y escuchar música.

En este estudio de Princess también se encontraron diferencias entre la manera en que se relajan los hombres y las mujeres. Dice el resultado que ellos tienden a levantarse más temprano que las mujeres. Y que cuando piden un trago prefieren la cerveza sobre el vino. Las damas, lo contrario. En cuanto a actividades sorprende que ellas busquen más la televisión que los caballeros, al igual que los ejercicios.

Acceder al internet no apareció entre las maneras de relajarse, a lo que tengo una explicación. Sigue siendo tan lento en los barcos, que lo que provoca es estrés. Aunque ha mejorado si comparamos con unos años atrás, todavía es un factor con el que hay que trabajar grandemente y sigue provocando quejas frecuentes entre los pasajeros.

Pero, además de diferencias entre los sexos, también hay similitudes. Los encuestados preferían escuchar música 'country', seguida por 'rock' suave, música clásica, jazz y pop. También dijeron disfrutar mirando la puesta del sol más que un amanecer, y coincidieron en su gusto por la playa.

Sobre la percepción de cómo saber que es tiempo de tomarse unas vacaciones, la mayoría contestó "estar demasiado cansado", seguido por "cuando estamos malhumorados ante cualquier situación".

En fin, a continuación detallo algunas recomendaciones, nada científicas, sólo fundamentadas en la experiencia, para que regreses del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR