Tiempo de negociar

Por Noel Piñeiro Planas

ESPNDeportesLosAngeles.com

Al inicio de esta década, de seguro, miles de nuevos jovencitos en su tierra hoy solo sueñan ser como Barea en el futuro. Posiblemente otros cientos también sentirán la misma motivación en Dallas.

Y es que tras su impresionante actuación durante los playoffs de la NBA hace ya más de un mes y que fue instrumental para ayudar a los Mavericks de Dallas a eliminar vía barrida a los Lakers de Los Ángeles y, sucesivamente, vencer al Thunder de Oklahoma City y al Heat de Miami para coronarse campeones de la liga, Barea ha alcanzado su mayor impacto mediático en Puerto Rico, Dallas y todo el mundo donde el baloncesto es el deporte rey.

Y todo en un momento perfecto porque, salvo el contratiempo que presenta ahora mismo el cierre patronal en la liga, Barea está a las puertas de negociar su próximo contrato y de seguro conseguir un lucrativo acuerdo que le ayude a garantizar su futuro económico, así como el de su familia.

Más aún cuando la actuación que le vio promediar 11.5 puntos y 5.5 asistencias en la final de conferencia ante el Thunder, y 11.4 puntos y 3.0 asistencias por juego ante la serie final de la NBA ante el Heat, le han sentado en el volante de poder pedir lo que quiera o sentarse a evaluar más de una oferta que de seguro recibirá de los Mavericks y posiblemente de los Lakers, Knicks y Heat, entre otros equipos.

¿Tendrá Los Ángeles algún chance de lograr enamorar al novio de la ex Miss Universo Zuleyka Rivera? Esa es la gran pregunta de este tiempo en esta ciudad. Y sepa que sí. La ciudad californiana y el brillo de la legendaria organización de los Lakers está entre los potenciales destinos de interés para Barea.

No obstante, las cosas no son tan sencillas como pensar que el dinero será todo lo que determinará el próximo destino del armador de 26 años. Para Barea la lealtad es un elemento muy importante en la ecuación y mucho más cuando hoy en día vive el sueño de ser admirado que tenía a principios de la pasada década no solo en su Isla, sino también en Dallas.

"En Puerto Rico es donde hay más cariño que en ninguna parte del mundo para mí. Pero en Dallas también hay mucho y me siento cómodo allí", comentó Barea al declarar una vez más que su deseo principal será firmar para mantenerse jugando con los Mavericks, el equipo que en el 2006 le dio la oportunidad de entrar a la liga como un jugador agente libre no reclamado en el draft y que año tras años le ha dado la oportunidad de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR