Tocarán por tercera

Por Antolín Maldonado Ríos

arios@elnuevodia.com

Aunque por razones diversas, ni la participación de los Cangrejeros de Santurce ni la de Manatí parece segura para la temporada que inicia el 8 de noviembre, y la Liga se apresta hoy a anunciar su plan B, con miras a cumplir con las expectativas de que se pueda jugar de nuevo con seis equipos.

"Tenemos cuatro equipos garantizados. Estamos trabajando con los otros dos. En Manatí el alcalde está dispuesto a aportar al equipo pero se necesita la ayuda de los fanáticos, hacer algo como en Santurce donde los fanáticos se abonen. Tenemos incluso las personas para manejar la franquicia", aseguró Frankie Higginbotham, director de operaciones de la Liga.

"Necesitamos jugar con seis equipos porque necesitamos darles taller a estos jugadores jóvenes como Carlos Correa", añadió en referencia al primer seleccionado global del draft de novatos de las Grandes Ligas.

Esta temporada se espera que parte de la nueva y prometedora cepa de prospectos boricuas activos en el béisbol organizado de Estados Unidos se dé cita en el béisbol invernal boricua, incluyendo a los cotizados jugadores del cuadro Francisco Lindor, Chris Colón y Javier Báez.

"Como liga no queremos lucrarnos. Lo que queremos es que estos jugadores se desarrollen en Puerto Rico. Después vemos esos espectáculos en La Fortaleza y tomándose fotos (los políticos) con ellos, pero a la hora de ayudar a que estos peloteros puedan tener taller, la ayuda no aparece o la niegan", criticó el oficial, en obvia alusión a la promesa de $ 300 mil que asegura le hizo a la Liga Henry Neumann, secretario del Departamento de Recreación y Deportes (DRD), y de la cual no ha tenido más noticias.

Ayer tanto Higginbotham como El Nuevo Día hicieron gestiones por separado para obtener una respuesta de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR