'Yo tomé esa decisión por ellos'

Por Alberto C. Medina Gil

alberto.medina@elnuevodia.com

El pésimo desempeño de la novena, que al momento de la salida del ponceño había perdido 20 de sus últimos 23 partidos, se perfilaba como la razón más evidente y contundente, pero circulaban rumores y comentarios de que encontronazos con la gerencia o en el camerino también pudieron haber afectado la decisión del boricua.

Rodríguez conversó ayer con El Nuevo Día y expresó que, igual que todo lo que hizo como dirigente, su dimisión respondió sencillamente a un sentir de que eso era lo mejor para la novena.

END:¿Cuándo empezaste a pensar en renunciar y cuándo tomaste la decisión firme de que ibas a hacerlo?

ER: Ésta fue una idea y una decisión sopesada por muchos días; cuatro, cinco o seis días. Y el factor principal fue lo obvio, las derrotas. Hay muchos factores, muchos momentos que tuvieron que ver con la decisión, pero el más obvio fueron las derrotas.

¿Cuánto te afectó personalmente esa larga racha de reveses?

Para nosotros que somos de la vieja escuela, las derrotas y las victorias las tomamos bien personalmente. Y así es que yo quería que fuera; él que no tome esto como algo personal no tiene cabida en este deporte. Yo estaba consciente de en lo que me estaba metiendo. Grandes Ligas es Grandes Ligas; estás en la palestra, expuesto a la opinión pública.

¿Sucedió algo que fuera la gota que colmó la copa?

No, fíjate, no. Yo no me había puesto ninguna fecha en especifico. No surgió nada en específico el viernes ni sábado, aparte de que seguían las derrotas. Y no hubo ningún tipo de presión; cero presión de parte de la oficina (de la franquicia) para que yo renunciara. Si se oye diferente, realmente son especulaciones, porque la gerencia estaba tan sorprendida como los jugadores de la renuncia mía.

¿Cómo fue ese momento cuando se lo anunciaste a los jugadores?

Fue difícil. Yo primero me reuní con los 'coaches' y todos ellos saben por lo que uno ha estado batallando toda su carrera en este deporte y, entonces, conseguirlo y uno renunciar a ello, es difícil. Pero ellos respaldaron mi decisión. No te diría que no se lo esperaban, pero de toda forma yo creo que los cogió de sorpresa.

¿Había problemas de actitud en el camerino?

Sí, pero eso lo hay en todos los equipos. No creo que fuera un factor determinante en mi decisión; quizás fue un elemento, pero no creo que haya sido de mucho peso en la decisión que tomé.

Cuando el equipo pierde hay que hacer un cambio. Yo entiendo que la gerencia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR