Por decisión el triunfo de Manny

Por José A. Sánchez Fournier

Jose.sanchez@elnuevodia.com

Las votaciones fueron 79-73, 79-73 y 78-74 para Rodríguez, campeón olímpico juvenil en Singapur 2010.

"(Quijano) mete mucha presión pero sus manos no son tan fuertes. Cuando único estuve un poco 'apretao' fue en el octavo. Me metió un 'volao'. Fue la mano que más le sentí", dijo Rodríguez tras la pelea, que fue presenciada por aproximadamente 500 aficionados en el coliseo Cosme Beitía Sálamo.

Rodríguez (8-0, 5 KO), mucho más alto y de técnica depurada, aprovechó esos factores para pelear en retroceso mientras jabeaba y contragolpeaba.

Quijano (15-4-1, 9 KO) era el más corpulento y, aunque no es conocido como buen esgrimista, empleó un continuo movimiento de cintura para evadir la artillería contraria y acortar la distancia.

Luego de dos asaltos con ese patrón, Quijano bajó un poco su paso en el tres. Rodríguez optó por irse más al cuerpo a cuerpo y ambos metieron sus manos, pero Quijano salió levemente favorecido. Manny abrió el cuarto con una buena derecha que frenó a Quijano. El impacto lo ayudó a retomar el control. A mediados de vuelta pegó fuerte y sacudió al cagüeño.

Entrando al quinto, la pelea aún no tenía dueño. Rodríguez retrocedió con su jab y Quijano lo buscó sin mucho logro. El medallista juvenil sangró un poco por la nariz. Para el sexto el rostro del peleador de Caguas estaba enrrojecido y comenzando a inflamarse. Por primera vez en la noche, David lució frustrado con el superior boxeo de Manny.

Abriendo el siete, Rodríguez castigó abajo, pero Quijano bajó las manos y siguió adelante como si nada. Le perdió el respeto a la ofensiva del rival, quien apenas tiraba. Cuando se acabó el asalto, Quijano lanzó un golpe al aire, frustrado porque su cacería aún no rendía fruto.

Tras chocar guantes abriendo el ocho, Manny se paró y comenzó a lanzar con mayor énfasis. Quijano puso el pie en el acelerador y tras recibir una zurda corta, dio dos volados, sus mejores golpes de la noche. Luego agregó un contragolpe de derecha y Manny pareció flaquear.

Pero sonó la campana y Quijano era consciente de que no hizo lo suficiente ante un rival de gran desplazamiento y técnica.

"¡Pende..!" gritó Quijano camino a su esquina, molesto por lo escurridizo de su contrario.

En la semiestelar, el orocoveño Pritchard Colón (5-0, 5 KO) le dio mucho para celebrar a un numeroso grupo de sus compueblanos que con banderas, camisas y panderetas fueron a apoyarlo en su combate con Jonathan García (3-7, 1...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR