Truenan contra clases en inglés

Por Keila López Alicea

keila.lopez@elnuevodia.com

Miembros de la Unión Nacional de Educadores y Trabajadores de la Educación (UNETE) aseguraron ayer que la falta de atención del Departamento de Educación a la enseñanza básica del inglés como segundo idioma y la ausencia de un programa para adiestrar a maestros provocarán que el proyecto piloto inicie con el pie izquierdo.

El presidente de UNETE, Emilio Nieves, criticó el plan al argumentar que si se quieren desarrollar estudiantes bilingües, primero se debe fortalecer la enseñanza de inglés como segundo idioma que se da desde kinder hasta duodécimo grado.

"La enseñanza en inglés en años elementales no va de acuerdo con la política pública de enseñanza de inglés como segundo idioma. Los libros son hechos en Estados Unidos, son libros hechos para enseñar el inglés como primer idioma", destacó Nieves.

El plan para establecer escuelas bilingües iniciaría el 8 de agosto en 31 escuelas elementales en las cuales se enseñarán las clases de ciencias y matemáticas en inglés para los grados de kinder, primero y segundo.

"Para que los estudiantes aprendan matemáticas y ciencias se lo tenemos que enseñar en español, no van a aprender el inglés porque se le den las clases en inglés", sostuvo el presidente de UNETE, Emilio Nieves.

No obstante, el secretario de Educación, Edward Moreno, reiteró que la agencia ha realizado campamentos para estudiantes y reuniones con directores para asegurar el éxito del plan.

"Yo apuesto al maestro puertorriqueño que tiene el deseo de que los estudiantes aprendan el inglés...

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