Vacaciones con los niños

Por Ileana Delgado Castro

idelgado@elnuevodia.com

Y aunque es posible que vayan a un campamento de verano o que los padres hayan cogido vacaciones para atenderlos, la realidad es que el día a día con los niños en la casa puede ser extenuante.

Pero así como cambia la rutina, también es posible que se modifiquen los hábitos alimentarios de los niños y se tomen libertades a la hora de comer, lo que puede afectar negativamente su salud, advierte la nutricionista y dietista Mari Loli Orcera, consultora de bienestar para General Mills.

"Y aunque todo depende de los hábitos alimentarios de la familia y de lo que los padres les inculquen a sus hijos, el cambio de rutina en verano puede afectar lo que comen", explica Orcera, quien considera que es muy importante educar a los niños sobre alimentación saludablemente "y eso es responsabilidad de los padres".

De hecho, este tiempo de vacaciones en casa es una gran oportunidad para que los padres inculquen a sus hijos buenos hábitos a la hora de comer. Esto incluye que la familia completa haga por lo menos una comida en la que todos estén sentados en la mesa y se eviten las visitas a los 'fast food', recomienda Orcera.

Pero la nutricionista acepta que hoy día, para muchos padres que trabajan fuera de la casa y que llevan un tren de vida muy ajetreado, es más fácil parar en un establecimiento de comida rápida. Otra de las dificultades es que la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR