VACACIONES SAGRADAS

Por Yalixa Rivera Cruz

yrivera@elnuevodia.com

Claro está, si el dinero no es problema, el precio y el tiempo tampoco lo serán. Pero, si está dentro de la gran mayoría de los mortales, estas consideraciones de costos sí tienen mucho peso.

Según Daphne Barbeito, presidenta de la Sociedad Americana de Agentes de Viajes (ASTA, por sus siglas en inglés), la temporada de Semana Santa suele ser una de las más caras para ir de vacaciones.

"De todos los días feriados, Semana Santa, Acción de Gracias y Despedida de Año son las épocas más costosas para irse de vacación", aseguró Barbeito.

Sin embargo, la experta destacó que si se reserva con tiempo, específicamente antes de los 90 días en el caso de los boletos aéreos y hoteles, se pueden conseguir buenos precios.

A estas alturas, las opciones para vacacionar en Semana Santa con poco dinero se resumen básicamente en turismo interno, siempre y cuando sea durante la semana (de domingo a jueves).

Con suerte, llamando a su agente de viajes, podría conseguir una estadía en un crucero por el Caribe durante esa semana.

"Para cruceros, todavía quedan ofertas atractivas, Lo más conveniente sería aquí en el Caribe, saliendo de San Juan. Estamos hablando de que podrían costar entre $600 y $650 por persona", sostuvo la también agente de viajes.

Otra opción disponible podría ser tomar un crucero corto saliendo desde la Florida, que también quedan, pero ahí habría que añadirle los costos de pasajes, lo que podría salirle un poco más costoso.

Otras opciones que siempre están disponibles para unas cortas vacaciones, según Barbeito, son las islas vecinas en el Caribe, especialmente República Dominicana, y lo que se considera como el destino por excelencia: Disney.

El único inconveniente es que, por la fecha, seguramente pagará mucho más por estas vacaciones de lo que pagaría en cualquier otra época del año.

La clave para poder tener las vacaciones anheladas es hacerlo con tiempo para que no pague de más y su bolsillo no sea el que sufra.

Fechas más económicas

Si planifica viajar en verano sea cual sea el destino procure hacerlo antes del 15 de junio si es que se quiere ahorrar un dinero porque después de esta fecha fácilmente podrá ver un aumento de entre $200 a $250 en los boletos de avión, aseguró Barbeito.

"De la mitad de junio hasta agosto es más costoso viajar porque comienzan las vacaciones escolares y muchas familias salen de vacación", explicó la experta.

Lo mismo sucede en las fechas pico, como Semana Santa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR