'No lo vamos a abandonar'

Por Luis Santiago Arce

larce@elnuevodia.com

Ni tan siquiera el arresto y la acusación federal contra Ortiz, director del programa y legendario excanastero nacional, por posesión de un plantío de marihuana y balas en una residencia en Cayey la disuadió.

"Eso no va a interferir con el trabajo que él (Ortiz) pueda hacer con los niños, aparte de que los niños lo quieren mucho", dijo Lleras a El Nuevo Día tras una reciente sesión de trabajo del IBPO en el coliseo Luis 'Rolo' Colón de Cayey.

"Los nenes tienen una visión muy distinta de él, a pesar de lo que haya pasado", agregó la mujer residente en el sector cayeyano de Buena Vista.

Luz Pagán Rodríguez, del Barrio Honduras de Cidra, tampoco tuvo reparos en dejar matriculados en el programa a sus cuatro hijos.

"Independientemente de si esté (Ortiz) o no esté, porque no conocemos la situación a fondo, es una actividad que los niños deben continuar haciendo esté o no esté Piculín. Lo conocieron como una persona buena, y eso mismo le dijimos, que lo sigan saludando y respetando", comentó Pagán Rodríguez.

"Somos seres humanos, cometemos errores y tenemos que asumir las consecuencias, pero los niños tienen que seguir su rutina en el deporte", añadió.

El IBPO, creado hace tres años, acaba de duplicar su matrícula con un centenar de participantes en el semestre iniciado el 1 de septiembre, a pesar de la situación personal de Ortiz.

El programa, bajo la dirección técnica de Pedro Santos, atiende niños y niñas de 10 a 19 años de edad, ofreciendo fundamentos, competencias y viajes a exhibiciones de talento frente a reclutadores de talento universitarios en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR