El viaje a la medida

Por De Viaje

Para elegir bien el viaje hay que considerar varios factores:

¿Cuánto dinero queremos (o podemos) gastarnos? En el presupuesto hay que tener en cuenta tanto los costos fijos del viaje (traslados, alojamiento, las propinas de rigor) como los costos variables: comidas, entradas a espacios de pago (museos, monumentos, atracciones), salidas nocturnas, compras varias o imprevistos, que siempre se da el caso.

Hay que contabilizar también los costos añadidos que implican algunos destinos especiales; por ejemplo, si decidimos hacer un safari fotográfico en Kenia debemos tener una buena cámara y ropa adecuada.

En solitario, parejas, familias, es una consideración importante. Si viajamos en familia hay algunos lugares que serán poco adecuados, y más si se viaja con niños.

También hay que decidir qué tipo de destino se quiere visitar. Antes de elegir un destino en concreto es importante valorar qué abanico de opciones van a tono con el presupuesto disponible. La primera decisión es tan básica como escoger entre mar o montaña, ciudad o naturaleza, viaje cultural o de relax, antes de concretar demasiado.

Antes de decidirnos por ir a París, por ejemplo, es mejor considerar otras ciudades europeas que entren dentro de nuestro presupuesto, y que quizás se adapten mejor a nuestras necesidades concretas.

Los viajes a la medida pueden tener como objetivo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR