Vienen buscando las playas y el calor

yrivera@elnuevodia.com

Yalixa Rivera Cruz

Incluso, algunos, además de verse atraídos por los atractivos naturales que ofrece el destino, manifestaron que llegaron con la ilusión de poder encontrar una novia para casarse, como fue el caso Anthony Ostrander, de Nueva York.

Es la primera vez que Ostrander, junto a sus padres y hermanos, visita Puerto Rico y lamentó que se irá hoy, sábado, sin haber logrado su cometido.

"Sabía de Puerto Rico porque tengo amistades que habían hablado del lugar. Esta es mi primera vez, pero ahora voy a tener que regresar a ver si tengo más suerte con las novias. También me gustaría comprarme una casa aquí", aseguró el universitario.

El visitante comentó que la Isla fue su primera opción para vacacionar porque según dijo, es el destino con el clima más caliente ahora en el invierno.

"Además, decidimos venir aquí porque buscábamos un lugar que no solo tuviera sol, sino que tuviera playas lo suficientemente calientes como para poder nadar en ellas", añadió.

El joven neoyorquino explicó que durante su estadía de una semana tuvo la oportunidad de visitar El Yunque, Viejo San Juan, Dorado e Isla Verde.

"Me ha gustado mucho Puerto Rico. Es un lugar muy bonito. Sin embargo, lo encontré algo sucio y con muchos edificios abandonados", comentó Ostrander, quien se hospedó en un hotel de Condado.

El universitario explicó que, aproximadamente, él y su familia -un total de siete personas-, gastaron un promedio de $15,000 en estas vacaciones.

"Eso incluye el hotel, comidas, pasajes, transportación y lo que perdimos en el casino", indicó.

En tanto, para la familia Best Puerto Rico viajar a Puerto para las festividades navideñas representó la opción más accesible y rápida de tomarse unos días en el trópico.

"Nosotros somos de Chicago, Illinois, y Puerto Rico fue para nosotros la escapada perfecta, con vuelos directos y el clima ideal para esta época", aseguró Leticia Best, original de Paraguay.

Best, quien vino de vacaciones con su esposo Ian y sus hijas gemelas, Sofía y Graciela, destacó que se trató de un viaje corto de cinco días, que decidieron a última hora para escapar de las bajas temperaturas que afectan en esta temporada la llamada "Ciudad de los Vientos".

"Yo he venido en varias ocasiones a Puerto Rico...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR