Vivir por la música

Por Carmen Graciela Díaz

Especial El Nuevo Día

Desde Los Ángeles, el tenor Rafael Dávila expresa que nada lo llena de mayor gratificación que cantarle a su país, su gente, su familia. Ese avión que lo ha llevado de un compromiso a otro desde principios de febrero, tiene esta vez el destino que tanto esperaba: Puerto Rico, el hogar.

La llegada del tenor se debe a su presentación con la soprano lírica Deborah Voigt y la mezzosoprano Anita Rachvelishvili en El Concertone II, concierto producido por CulturArte de Puerto Rico con Guillermo L. Martínez en la dirección artística, este sábado, a las 8:00 p.m., en el Centro de Bellas Artes Luis A. Ferré en Santurce.

Será una noche que propone un festejo operístico enmarcado en la celebración mundial de los bicentenarios de Verdi y Wagner, y allí Dávila interpretará selecciones de las óperas de Giuseppe Verdi, El trovador y Aída.

"Verdi ha sido parte de mi vida y estoy contento de poder cantar en Puerto Rico lo que mi voz se siente cómoda, que es el repertorio del maestro Giuseppe Verdi", comparte.

El gusto por darle voz a Verdi ha estado con Dávila desde el comienzo de su carrera, en la que ha podido interpretar óperas de varias etapas.

"Los cantantes y maestros de canto dicen que con Verdi se aprende a cantar, a desarrollar una buena técnica, a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR