Vuelve a sus raíces

Por María I. Vega Calles

mvega@elnuevodia.com

A parte de sus discos y sus emblemáticos conciertos, la agrupación estadounidense se pueden encontrar en motocicletas, un vino, un ataúd, muñecos y hasta condones.

Por lo menos a su bajista, Gene Simmons, no le importa cuál de todos sus productos prevalecerá con el tiempo.

"Sólo importa que la gente decida qué es lo que les gusta de nosotros. Alguna gente no comprará nuestros discos, sólo irá a nuestros conciertos, otra gente sólo verá mi programa de televisión. Un niño de tres años tendrá juguetes de Kiss, pero no irá a los conciertos, pero será un fanático. Con el tiempo los jóvenes recordarán nuestras caras, al igual que los medios de comunicación. Los fanáticos recordarán nuestra música y los verdaderos fanáticos nuestros conciertos", afirmó Simmons, en entrevista telefónica desde Los Ángeles.

Precisamente es por un concierto que la banda regresará por tercera vez a la Isla, esta vez para debutar en el Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot, el 12 de marzo.

Dicha presentación es parte de "The Hottest Show on Earth", gira que da apoyo a "Sonic Boom," su primer disco en 11 años. De hecho, con dicha producción Kiss volvió a sus raíces, pues tiene un sonido como el de su música de los años 70.

"Eso pasa cuando eres honesto y así fue cuando empezamos a hacer música, no nos preocupábamos de las críticas y de lo que la gente pensara. Kiss tiene 37 años, nuestra primera gira fue en 1974. Con este disco pasó natural. A los hombres eso les sale de los coj... (dijo en español). A las mujeres del corazón y a las hombres de allá abajo, de los coj....", afirmó el bajista con su mordaz sentido del humor.

Simmons y sus compañeros, Paul Stanley (voz y guitarra rítmica), Eric Singer (batería) y Tommy Thayer (guitarra), ya están trabajando en un nuevo disco, que comenzarán a grabar dentro de un mes y que tendrá la misma influencia que "Sonic Boom".

Sin duda, por su concepto teatral, un atractivo visual marcado por sus vestuarios y maquillajes, efectos especiales y pirotecnia, lo que ha marcado la carrera de Kiss son sus presentaciones en vivo. Por esta razón, cada vez que el grupo emprende una nueva gira tiene el reto de superar la anterior.

Simmons afirma que el proceso para desarrollar un nuevo espectáculo es que todos los integrantes ven vídeos de las pasadas giras para repasar y no repetir errores, pues según indica "tienes que tener la capacidad de reconocer los errores para arreglarlos, porque lo que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR