Comentario al art. 205 del Código Penal, sobre uso, posesión o traspaso fraudulento de tarjetas con bandas electrónicas

AutorDra. Ruth E. Ortega-Vélez
Páginas248-248

Page 248

De acuerdo con el Art. 14(mm), tarjeta de crédito o débito incluye cualquier instrumento, instrumento negociable u objeto conocido como tarjeta de crédito o débito, placa, libro de cupones o por cualquier otro nombre, expedido con o sin el pago de un cargo por quien la recibe, para el uso del tenedor en la obtención o adquisición a crédito o débito de dinero, bienes, servicios o cualquier otra c osa de valor en el establecimiento del emisor de la tarjeta de crédito o débito o en cualquier otro establecimiento.

Las tarjetas de banda magnética fueron inventadas por Forrest Parry en 1969. La primera empresa en desarrollar y producir estas tarjetas fue IBM, que dejó las ideas básicas abiertas para que el resto de la industria pudiese desarrollar sus propios sistemas de tarjetas. Así, las industrias bancarias y aeronáuticas se reunieron y definieron un conjunto de estándares, de manera que todas las tarjetas magnéticas tienen el mismo tamaño, tienen la banda magnética en la misma posición, utilizan las mismas codificaciones, etc.

La banda magnética es la tira...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR